Todo pasa por una razon, nada es casualidad

Todo pasa por una razón

En esta vida todo pasa por una razon, y es tu trabajo dejar de lamentarte por ello y averiguar a qué se deben los golpes de la vida. Realizar estas reflexiones sobre la vida puede tener el efecto sanador de comprender qué nos llevó a experimentar una determinada situación. Puede ayudarnos a entender si cometimos un error, aún si este error fue habernos callado cuando debíamos hablar, o haber aceptado una situación sin decir que no. Más allá de cualquier creencia filosófica o religiosa se trata de entender que en verdad todo pasa por algo, y que nada es casualidad porque las casualidades no existen.

Una de las mejores frases que inspiran dice que en la vida lo único inmutable es el cambio. Y sí, todo cambia, es algo que no se puede evitar. Para mí todo pasa por una razon, para dejarnos un aprendizaje, una reflexión, para enseñarnos de una forma u otra que se puede mejorar, para ayudarnos a comprender una situación, para quitarnos la pereza, para sacudirnos, para darnos cuenta de algo… Es la forma que tiene la vida para ayudarnos a ser mejor, por eso es que las cosas pasan por algo.

Cuando ocurre algo negativo en tu vida, es normal que te deprimas, llores o te sientas frustrado, nos pasa a todos. La diferencia está en que luego de llorar y preguntarte: “¿por qué a mí?”, tengas el valor de escuchar esas frases inspiradoras que te darán las respuestas que necesitas.

¿Te gusta este blog?

¡Sígueme en Facebook y en Instagram y no te pierdas de nada!