Como combatir el estres

Como combatir el estres

En nuestra sociedad vivimos muy de prisa, y generalmente no sabemos como combatir el estrés. Nuestro estilo de vida conlleva enfrentar diariamente situaciones estresantes que escapan a nuestro control. Por ello es importante que sepamos como combatir el estres, porque de no hacerlo podemos sufrir consecuencias negativas a nivel mental y emocional, o incluso en nuestra salud.

¿Por qué se produce el estres?

Generalmente el estrés ocurre cuando una persona no sabe muy bien como gestionar un situación estresante que se produce en su entorno. Es decir, que no tiene las herramientas suficientes para afrontar ciertas situaciones y así reducir el estrés. De esta forma se corre el riesgo de que llegue a convertirse en estrés crónico o síndrome del quemado. Si no es posible eliminar los factores estresantes de nuestra vida, aprender a gestionarlos es una buena opción para prevenir el estrés.

En casos de estrés leve o moderado, podemos echar mano de recursos cotidianos, como por ejemplo hacer ejercicio con frecuencia. El cuerpo libera sustancias durante y después de haber hecho ejercicio. Estas sustancias nos ayudan a paliar las consecuencias del estrés, e incluso a evitar el estrés por completo. 

Herramientas para liberar el estres

Meditar y practicar mindfulness son otras buenas opciones contra el estrés. Aquietar la mente y centrarnos en el momento presente nos ayuda a evitar el estrés, consiguiendo así calma en los pensamientos. Una mente tranquila hace que nos mantengamos en paz aún ante momentos estresantes. 

Sin embargo, cuando el estrés se ha convertido en un factor constante en nuestra vida o es muy intenso, es hora de pedir apoyo. La terapia con un psicólogo puede ayudarnos en gran medida a aprender a combatir el estrés de forma natural. Un profesional puede ayudarnos gestionando mejor las situaciones que nos rodean y nuestras reacciones ante esas situaciones. De este modo, con la ayuda de una buena terapia psicológica sabremos como combatir el estres, de forma que podremos reducir o eliminar el malestar que el estrés y la ansiedad nos producen. 

¿Te gusta este blog?

¡Sígueme en Pinterest, en Facebook y en Instagram!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *